Balance desbalanceado

viernes, 29 de mayo de 2009

Es cómico (por decirlo de alguna manera), cuando uno revisa lo que ha obtenido con su blog.

Nosotros, luego de más de 6 meses de trabajo hemos pasado a duras penas tan solo las 1000 visitas en todo este tiempo.

No sabemos si esto es un aliciente para continuar o un factor que nos ayude a decidir "cerrar este blog".

No es fácil mirar hacia atrás y ver que tan solo 3 o 4 personas visitan tu sitio cada día y muchos de esos visitantes ni siquiera retornan nuevamente y de esos 3 o 4 que visitan el sitio, uno cada 200 visitas, se anima a escribir un comentario y uno de los que escribe, pregunta "cómo cuernos se hace un blog ????" (ver el post anterior). Bastante triste de verdad (snif, snif).

La verdad sea dicha, todo se basa en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Somos el blog número 1 si entras a Mr. Google y buscas como crear un blog correctamente, o si escribes ganepasta. Eso está muy bien y lo celebramos hace un par de meses cuando lo decubrimos, pero... el problema es que casi nadie busca esas frases específicas. La inmensa mayoría de personas tan solo escriben "como crear un blog", "como hacer un blog", "pasos para un blog", etc, etc, pero nada más.

Si buscas en cambio como crear un blog (que es el título del blog), nos vas a encontrar en el puesto número 166 o en la página 17 de resultados de Google para esa búsqueda específica, que si bien no es malo estar en ese puesto entre 18 millones 900 resultados (pobre el que está de último), no podemos engañarnos, ya que tan solo 1 en un millón de personas busca más allá de la segunda página de resultados de Google. La meta es estar en el primer puesto en la primera página de resultados para la búsqueda como crear un blog. Esa es la única forma de tener la cantidad de visitas que todo el mundo desea tener.

Qué nos queda ????... tan solo paciencia, investigación y trabajo. Paciencia para no desistir, investigación para saber qué es lo que nos está haciendo falta y trabajo para meterle más ganas a este proyecto de blog.

Si alguien conoce un atajo para lograr las 1000 o más visitas diarias con las que soñamos y lo quiere compartir por el bien de todos los lectores, pues bienvenido sea.

Suete y pasta para todos.

1 comment

Camilo Buitrago dijo...

Google no es la única forma de lograr visitas para tu blog, más cuando estás empezando y para una búsqueda tan especifica como esa.

Lo que te recomiendo es que empieces con palabras claves relacionadas al tema, pero menos populares que la principal. Así vas posicionando tu blog en distintos temas similares y más adelante verás como tu tema principal se sube de ranking en Google.

La mejor forma de lograr tráfico de calidad es por medio de contenido, veo que tienes una buena cantidad de vídeos que de seguro puedes sacarle mucho más provecho (enviándolos a otros sitios de vídeo) o promocionandolos por medio de artículos, en otros blogs...etc.

Te felicito por tus logros y te recomiendo esta página:
5 Pasos para escoger palabras clave para crear temas en su página web

29 de mayo de 2009, 17:00

Publicar un comentario