Cómo crear un Blog ???...

martes, 2 de diciembre de 2008

Cómo crear un blog ???... hmmm, pues es una muy buena pregunta y la verdad hemos querido dedicarle unas cuantas líneas a este post por una sencilla razón. Revisando en el internet, hemos encontrado toneladas de sitios que afirman que se puede aprender a crear un buen blog en algo así como "3 sencillos pasos". De hecho hay videos en Youtube que ofrecen la fórmula mágica de los "3 pasos" para crear un blog que supuestamente quede bien hecho y genere dividendos.

Pero... que lástima desmotivar a los lectores y a todos los amigos de las cosas fáciles (que ay Dios mío con tanto vago, perezoso y maleta en Internet que se la quiere ganar toda y sin poner nada de esfuerzo), pero no hay tal "cuento chino" que sea real y que garantice que con 3 simples pasos se pueda crear un blog medianamente decente.

Un buen blog es todo un proceso que por lo general no es muy corto. Llegar a tener un buen blog que cautive la audiencia, que atraiga la atención y que logre posicionarse en los primeros puestos de los listados de búsqueda del todo poderoso "Mr Google", no es tan sencillo.

Por nuestra parte, nos sentimos bastante orgullosos al poder decir que al día de hoy, si cualquier visitante de este blog digita en Google la siguiente frase (sin comillas): "como crear un blog correctamente", jejeje, aparecemos nada más y nada menos que en el primer lugar entre 703 mil resultados de búsqueda y nuestra meta en el corto plazo es aparecer entre los 10 primeros lugares con la búsqueda "como crear un blog" que arroja una media de 1 millón 200 mil sitios similares.

Pero, creen ustedes amables lectores que eso se logra de la noche a la mañana y sin esfuerzo ???... la verdad no... hay que invertir tiempo, esfuerzo y pensar un poco en la mejor manera de llegar a los primeros lugares de búsqueda en Google.

Por lo pronto, Dolarón y Platón trabajamos como hormigas para lograrlo.

Es muy probable que alguien ingrese a este blog y diga... "pero este par de imbéciles que se creen, si sus visitantes no suman más de 10 personas" (sniff, sniff) y pues la verdad eso no nos preocupa ya que desde el primer día de creación de este blog, dejamos muy en claro que los buenos resultados llegan con el tiempo y a hoy (precisamente hoy 2 de diciembre de 2008), este blog tan solo ha cumplido 2 meses de vida, luego estamos seguros que vamos por muy buen camino y sabemos que en menos tiempo del que creemos vamos a tener no 10 visitantes, sino 10 mil visitantes al mes, que son quienes generan los ingresos en un blog.

Finalmente, quienes quieran saber en realidad cómo se hace un blog, tan solo deben ver los videos que estamos publicando aquí en http://www.ganepasta.blogspot.com/. Para quienes son novatos en esto del internet y que me imagino que son miles o millones (y es a ellos a quienes en realidad nos dirigimos), es probable que cuando lleguen a visitarnos, se encuentren tan solo un post y no sepan cómo cuernos leer todo lo demás que hemos publicado. Pues bien, en la parte baja del blog a mano derecha, encontrarán todas las entradas publicadas debídamente ordenadas de la más nueva a la más antigua. Dando clic en cada una de ellas podrán leer toooodo lo que hemos escrito y publicado hasta el momento, o si lo prefieren, tan solo den clic aquí en http://www.ganepasta.blogspot.com/ y al instante entrarán a la página principal del blog y ahí sí podrán saber de que se trata todo esto.

Un buen día para todos y que día a día sigan aumentando las visitas a este blog que ha sido creado por y para todos aquellos que quieren publicar algo en Internet y no tienen ni remota idea de cómo hacerlo.

0 comments

Publicar un comentario